sábado, 10 de marzo de 2012
Barry el Bautista
Leonard John McLean.
The Guv'nor.
Barry the Baptist.
O, en el idioma de Cervantes, Barry el Bautista.
Un grande.
Seguid el hipervínculo, si os apetece conocer la interesante historia de Lenny McLean.
jueves, 8 de marzo de 2012
Portada del libro
Ahora mismo estoy increíblemente emocionado con los bocetos de la ilustración para la portada que me ha enviado mi tío. (Con uno especialmente).
Me encantaría poner la imagen aquí para que os deleitaseis con su visionado, pero se perdería el importante factor sorpresa de cara al producto final, ¿no os parece?
Las reacciones han sido variadas.
Mi hermana se ha ido a la cama pletórica, Dani ya se está flipando con los simbolismos de la escena, mi padre dice que él veía rasgos femeninos, Laura que es una guapada y yo estoy encantado, la verdad.
Quedan 2/3 relatos para zanjar la recopilación.
A no mucho tardar os informaré del título, número de pequeñas historias, prologuista y demás menudeces.
Hasta entonces, seguiré en contacto con el ilustrador y dando cera al QuarkXPress.
Me encantaría poner la imagen aquí para que os deleitaseis con su visionado, pero se perdería el importante factor sorpresa de cara al producto final, ¿no os parece?
Las reacciones han sido variadas.
Mi hermana se ha ido a la cama pletórica, Dani ya se está flipando con los simbolismos de la escena, mi padre dice que él veía rasgos femeninos, Laura que es una guapada y yo estoy encantado, la verdad.
Quedan 2/3 relatos para zanjar la recopilación.
A no mucho tardar os informaré del título, número de pequeñas historias, prologuista y demás menudeces.
Hasta entonces, seguiré en contacto con el ilustrador y dando cera al QuarkXPress.
martes, 6 de marzo de 2012
Está mal visto
"Todo lo que hay en esta sala es comestible.
Hasta yo lo soy.
Pero eso sería canibalismo, queridos niños.
Y está mal visto en la mayoría de las sociedades".
Hasta yo lo soy.
Pero eso sería canibalismo, queridos niños.
Y está mal visto en la mayoría de las sociedades".
Willy Wonka.
jueves, 1 de marzo de 2012
American Psycho
Adaptación de la novela homónima de Bret Easton Ellis.
Sin ser una gran película, consigue transmitir a la perfección el espíritu del libro. Ese ambiente, ese tufillo a indiferencia, superficialidad y consumo. Patrick Bateman (Christian Bale) es un yuppie de Wall Street, y también un asesino psicópata. A medida que avanza la proyección averiguaremos si sus crímenes quedan impunes o no.
American Psycho cuenta con una interesante realización (juego de planos, encuadres innovadores) y una estética muy bella. Blancura extrema, pureza, colores pastel. Hay un par de escenas memorables, como por ejemplo en la que Bateman nos explica su rutina mañanera. O en la que le abre la cabeza a Jared Leto con un hacha (fijaos en la escenografía), a ritmo de “Hip to be square”, de Huey Lewis and The News.
Bale obtuvo un gran reconocimiento por su interpretación en este filme. Resulta tan inquietante, que ya nunca logré ver a Batman como un vengador nocturno fiable. (También sale el extraordinario Willem Dafoe, pero su papel es insultantemente reducido).
Muchos la consideran una película de culto. Os animo a verla, tiene un puñado de cosas geniales, y otro de cosas salvables.
Hasta pronto, amiguitos.
Sin ser una gran película, consigue transmitir a la perfección el espíritu del libro. Ese ambiente, ese tufillo a indiferencia, superficialidad y consumo. Patrick Bateman (Christian Bale) es un yuppie de Wall Street, y también un asesino psicópata. A medida que avanza la proyección averiguaremos si sus crímenes quedan impunes o no.
American Psycho cuenta con una interesante realización (juego de planos, encuadres innovadores) y una estética muy bella. Blancura extrema, pureza, colores pastel. Hay un par de escenas memorables, como por ejemplo en la que Bateman nos explica su rutina mañanera. O en la que le abre la cabeza a Jared Leto con un hacha (fijaos en la escenografía), a ritmo de “Hip to be square”, de Huey Lewis and The News.
Bale obtuvo un gran reconocimiento por su interpretación en este filme. Resulta tan inquietante, que ya nunca logré ver a Batman como un vengador nocturno fiable. (También sale el extraordinario Willem Dafoe, pero su papel es insultantemente reducido).
Muchos la consideran una película de culto. Os animo a verla, tiene un puñado de cosas geniales, y otro de cosas salvables.
Hasta pronto, amiguitos.
martes, 21 de febrero de 2012
Acta Verbum (10)
He aquí el número 10, quién lo iba a decir...
Lo que digo siempre: publicación universitaria independiente, fresca, entretenida, culturizante, científica, cinéfila, descacharrante, a la moda y, en definitiva, acojonante.
Más información y más tralla en la web de Acta Verbum.
Open publication - Free publishing
Lo que digo siempre: publicación universitaria independiente, fresca, entretenida, culturizante, científica, cinéfila, descacharrante, a la moda y, en definitiva, acojonante.
Más información y más tralla en la web de Acta Verbum.
jueves, 16 de febrero de 2012
Posado en un nenúfar
Un temazo antes de irme a comer.
Y casi 90 páginas maquetadas del recopilatorio de relatos.
Y casi 90 páginas maquetadas del recopilatorio de relatos.
jueves, 9 de febrero de 2012
miércoles, 8 de febrero de 2012
Ya tengo el título
Imaginad de qué.
Me gusta la idea de ir comentando los avances y retrocesos del proyecto, como en su día hizo el bueno de Fran.
Pero hay un problema.
Si lo hace otra persona, me parece una cosa normal y útil.
Si lo hiciera yo, me resultaría pretencioso y pedante.
Y tampoco es plan.
Así que, al que le interese, le daré algún que otro adelanto vía blog.
Eh, valientes, gracias por leer.
En serio.
Me gusta la idea de ir comentando los avances y retrocesos del proyecto, como en su día hizo el bueno de Fran.
Pero hay un problema.
Si lo hace otra persona, me parece una cosa normal y útil.
Si lo hiciera yo, me resultaría pretencioso y pedante.
Y tampoco es plan.
Así que, al que le interese, le daré algún que otro adelanto vía blog.
Eh, valientes, gracias por leer.
En serio.
lunes, 6 de febrero de 2012
Romper Stomper
(Lo publiqué originalmente en la web de Laboratorio de Prensa).
Neonazis contra vietnamitas, en Melbourne (Australia). Con esta sencilla frase podemos englobar la temática de Romper Stomper.
Viéndola aprenderás cómo grabar sangrientas peleas multitudinarias. O cómo NO representar un tatuaje en el brazo de tu protagonista. Ah, y también averiguarás que darle a casi todo el metraje un tono azulado puede adormecer al espectador, aunque las imágenes mostradas sean cráneos y narices rotas. Eso sí, me gustó el montaje de la fiesta skin, la música encaja a la perfección.
¿Argumento? Nulo. No puedo ser más específico. Se muestra la violencia por la violencia, sin trasfondo social, ni cultural, ni ideológico de ningún tipo. Presenciamos una oleada de odio irraccional y a un jovencísimo Russell Crowe, que tan solo gruñe y maldice (y eso que me flipa este tipo).
Inicialmente, promete emociones, pero a medida que transcurren los minutos queda patente que la historia no avanza hacia ningún lugar concreto. Las secuencias aleatorias se suceden, sin aportar interés a la trama. Por cierto, ¿el triángulo amoroso es el hilo conductor? Ahí lo dejo, a ver si alguien me puede resolver la duda.
Mi conclusión. Romper Stomper es, para muchos, una película de culto. Sin embargo, no deja de ser un filme mediocre -aunque con detalles interesantes-. Ni siquiera pienso que toque el tema de la violencia ideológica, ya que en ningún momento las ideas nacionalsocialistas son expuestas o defendidas por los protagonistas. No parece que crean en nada.
Cuidaos mucho, amiguitos.
Neonazis contra vietnamitas, en Melbourne (Australia). Con esta sencilla frase podemos englobar la temática de Romper Stomper.
Viéndola aprenderás cómo grabar sangrientas peleas multitudinarias. O cómo NO representar un tatuaje en el brazo de tu protagonista. Ah, y también averiguarás que darle a casi todo el metraje un tono azulado puede adormecer al espectador, aunque las imágenes mostradas sean cráneos y narices rotas. Eso sí, me gustó el montaje de la fiesta skin, la música encaja a la perfección.
¿Argumento? Nulo. No puedo ser más específico. Se muestra la violencia por la violencia, sin trasfondo social, ni cultural, ni ideológico de ningún tipo. Presenciamos una oleada de odio irraccional y a un jovencísimo Russell Crowe, que tan solo gruñe y maldice (y eso que me flipa este tipo).
Inicialmente, promete emociones, pero a medida que transcurren los minutos queda patente que la historia no avanza hacia ningún lugar concreto. Las secuencias aleatorias se suceden, sin aportar interés a la trama. Por cierto, ¿el triángulo amoroso es el hilo conductor? Ahí lo dejo, a ver si alguien me puede resolver la duda.
Mi conclusión. Romper Stomper es, para muchos, una película de culto. Sin embargo, no deja de ser un filme mediocre -aunque con detalles interesantes-. Ni siquiera pienso que toque el tema de la violencia ideológica, ya que en ningún momento las ideas nacionalsocialistas son expuestas o defendidas por los protagonistas. No parece que crean en nada.
Cuidaos mucho, amiguitos.
jueves, 2 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
















