lunes, 12 de abril de 2010

Mallorca - Atlético de Madrid

El Mallorca de Gregorio Manzano sigue intratable en el Ono Estadi. Suma 36 de 39 puntos en casa. En esta ocasión, atropelló futbolísticamente a un Atlético de Madrid que acusó monumentalmente las bajas de Agüero y Tiago, dos jugadores básicos para el conjunto de la capital.

El partido tuvo poca historia. La defensa del Atlético, que estuvo lamentable durante todo el choque, dio todas las facilidades del mundo a Víctor y Aduriz para que adelantasen, en dos ocasiones, al equipo balear. El 1-1 lo había anotado Forlán, aprovechando una gran asistencia de Jurado.

Tras el descanso, los colchoneros ganaron metros y obligaron al Mallorca a replegarse, y buscar la sentencia mediante contragolpes. Pero, en el minuto 55, Raúl García dejó a su equipo con 10, tras una entrada absurda e innecesaria. Ya había sido amonestado por protestar siete minutos antes.

En el 78', Forlán se escapó de su marcador y pisó área, pero su potente zurdazo se marchó por encima del larguero. Y de lo que pudo ser el 2-2, se pasó al 3-1. ¿Cómo pudo ocurrir? Julio Álvarez saca un córner y Perea introduce el balón en su propia portería, en otro desesperante alarde de torpeza.

Mattioni cerró la goleada en el tiempo de descuento. Volea antológica, desde el vértice del área grande, que se coló como un obús por la escuadra del chaval De Gea. Cabe destacar que el joven guardameta colchonero tuvo varias intervenciones de gran mérito a lo largo del encuentro, y evitó una goleada de escándalo.

Así pues, el Mallorca se afianza en puestos de Champions League y el Atlético de Madrid alarga su mala racha fuera del Calderón. La última victoria a domicilio la consiguió contra el Valladolid, el día 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario